*Vida Conciente* *Enfermedad Maestra* *Muerte Digna*

Mi foto
Lima-San Martín, Amazonía, Peru
* Practitioner Facilitadora de Flores de Bach Acreditación Internacional #PEP-20110222P por la BACH FOUNDATION INTERNACIONAL REGISTERED * Diplomado de Logoterapia y Acompañamiento en Situaciones Limites* * Reiki * * Master Teacher en MAGNIFIED HEALING* * Certificación en Acupuntura China y Moxibustión * *Herbolaria Andina -Amazónica (Saberes Ancestrales y Vivencias personales)) *Elixires de Piedras y Cuarzos JAMPI RUMI* * CONSULTAS PREVIA CITA : (+511) Mov.: 985 278475 / RPM # 985 278475 / ginapinasco@hotmail.com / Vía Skype: Gina Pinasco Vela / *Consultas y envíos a provincia de Flores de Bach* **En Facebook: Holacvida PERU * *Vida Conciente *Enfermedad Maestra *Muerte Digna* * Vida Sana con Recorridos Terapéuticos y Sanadores* *Comercio Justo e Integrador * Consumo Colaborativo *

domingo, 20 de noviembre de 2011

ENCONTRANDOSE


Si buscas, no encuentras. Te mantienes ocupado en el resultado que deseas obtener, de conformidad con tus apegos. Pero cuando solo observas, sin buscar... encuentras. Porque sin interferir, restableces tu natural sintonía con el infinito.   Siria Grandet

“Alguien me preguntó, no hace mucho, qué demonios era eso de encontrarse a uno mismo.   Cabe explicar que esa persona había tomado, no hacía demasiado tiempo, una decisión importante. Era con diferencia una de las decisiones personales con mayor trascendencia que había tomado en toda su vida.  Iba a abandonarlo todo: amigos ocupadísimos, trabajo frustrante,  ciudad ruidosa,  familia absorbente… para empezar de nuevo,  lejos de todo y de todos.

Era evidente que muy buenas críticas no iba a tener.  Es normal.  Hay personas,  sobre todo en esta ciudad, que si les pones las cartas boca arriba acerca de todas las cosas de las que pueden prescindir,  empiezan a hiperventilar.  De todos modos, alguien le dijo algo que no se esperaba: “Por fin tendrás la oportunidad de encontrarte a tí misma”

“¿Qué me quiere decir con eso?” “¿Es que alguna vez me he perdido?”

¿Y yo cómo se lo explico? ¿De qué manera acallo a ese gen revoltoso que me obliga a solucionar todos los males de la humanidad? Creo que he dado, si no con la solución, con una de ellas y entonces digo:

Te encuentras cuando eres dueño de tus decisiones y de tus actos por encima de cualquier chantaje emocional de medio pelo.
Te encuentras cuando dejas de acomplejarte de tí mismo y dejas de dar explicaciones por cada paso que das.
Te encuentras cuando dejas de acomplejarte por tu pasado, cuando dejas de frustrarte por tu presente y cuando el futuro deja de producirte ansiedad.
Te encuentras cuando miras alrededor y el sentimiento de envidia ha dado paso al de compasión.
Te encuentras cuando das por sentado que nadie es mejor que tú y entiendes sin angustias que no eres mejor que nadie.


Te encuentras cuando eres capaz de ponerte el mundo por montera y no miras a tu alrededor para ver quién te está observando.
Te encuentras cuando te ves a tí mismo entregando sin reservas lo que en otro tiempo hubieras sido incapaz de ofrecer.
Cuando sabes lo que quieres sin el menor resquicio de duda y cuando rechazas lo que no quieres, sin ningún tipo de tregua.
Reconozco que no es fácil, pero merece la pena. Considerémoslo el nirvana occidental.  La postura del loto podría derivar en un desplome sobre la hierba y la meditación en una charla con los amigos, o en la vista de un amanecer"

Dedicado a una adolescente que ha pasado de los cincuenta… segùn dijo autor que  desconozco.

“El mundo está lleno de sufrimientos,  la raíz del sufrimiento es el apego, la supresión del sufrimiento es la eliminación del apego”.  Para lograr fluir es necesario aprender a soltar,  temas más comunes que retienen tal vez bajo equívocas creencias de seguridad o comodidad y que sería conveniente repensarlas en función de nuestro bienestar y mejoramiento de nuestra propia calidad de vida.  Buda

Encontrarse a sí mismo es darse la oportunidad de florecer, renacer, brillar y estar en Gracia con la vida tal cual ocurre con la naturaleza en Primavera

1 comentario:

Buen camino y maravillosos vientos!